lunes, 27 de enero de 2014

SIGNIFICADO DE LOS COLORES


ROJO:
El rojo es el color por excelencia de la fuerza, del fuego, de la pasión, donde el poder es una forma de vivir, en el que tú dominas el destino y tienes el control sobre el.
El rojo es un color mágico y de poder, pues su vibración se hace sentir inmediatamente en el ser humano, tal vez por ser el color de la sangre.
NARANJA:

Representa la alegría, la juventud, el calor, el verano. Comparte con el rojo algunos aspectos siendo un color ardiente y brillante. Aumenta el optimismo, la seguridad, la confianza, el equilibrio, disminuye la fatiga y estimula el sistema respiratorio. Es ideal para utilizar en lugares dónde la familia se reúne para conversar y disfrutar de la compañía.
Mezclado con el negro sugiere engaño, conspiración e intolerancia y cuando es muy oscuro, opresión.



AZUL:
El agua está relacionada con los sentimientos, los ciclos y las fluctuaciones.
Es conveniente para aquellas personas que estudian o tienen un trabajo donde los nervios son una constante. El efecto del color azul en la mente es de crear una conciencia orientada hacia la propia responsabilidad en los actos.
VERDE:
Verde tierra, verde esperanza, verde salud, verde equilibrio, es el elemento y color de la seguridad. Representa la belleza y la vegetación. La esperanza y la ilusión las manejas tú. Este color es el aroma de la Naturaleza. Es el color de la verdad y la sinceridad, es el color de la vida en estado puro, vive de tus fuentes, del agua, del aire y del sol.
AMARILLO:
El amarillo representa la riqueza. Es el color del nacimiento del sol, es el brillo puro, es la esencia del inicio de la vida, es el color para animar los sentidos.
Se utiliza el color amarillo cuando se quiere obtener beneficios tanto materiales como espirituales. En el primer caso se relaciona con el trabajo, la ambición, la riqueza, la fortuna. En el segundo caso con la claridad de pensamiento, la intelectualidad, la memoria, la luz espiritual y la evolución de la conciencia.
MORADO:
Es el color de los diferentes, de los que no siguen las modas, de los que no se encasillan, es el color de la serenidad en tu propio control.
ROSA O FUCSIA:
El color rosa o fucsia es la pasión en sí misma, es el color que coge el brillo y la pureza, son los destellos de la elegancia, es el color de la libertad y la independencia.
Es usado para mantener un lugar libre y en paz de personas molestas. Libera eficazmente a la vez que atrae actividades propicias para quien esté en sintonía con las actividades creativas.
BLANCO:

Su significado está asociado con la pureza,  la fe, con la paz., la alegría y pulcritud. En las culturas orientales simboliza la otra vida, representa el amor divino, estimula la humildad y la imaginación creativa.
Mezclado con cualquier color reduce su croma y cambia sus potencias psíquicas, la del blanco es siempre positiva y afirmativa.
El blanco es el color de la pureza en su máximo esplendor. No es el color del frío, sino el color de un espíritu abierto, donde el alma está siempre limpia y proyecta su luz a los demás.
NEGRO:

Tradicionalmente el negro se relaciona con la oscuridad, el dolor, la desesperación, la formalidad y solemnidad, la tristeza, la melancolía, la infelicidad y desventura, el enfado y la irritabilidad y puede representar lo que está escondido y velado. Es un color que también denota poder, misterio y el estilo. En nuestra cultura es también el color de la muerte y del luto, y se reserva para las misas de difuntos y el Viernes Santo.

Gris
Iguala todas las cosas y no influye en los otros colores. Puede expresar elegancia, respeto, desconsuelo, aburrimiento, vejez. Es un color neutro y en cierta forma sombrío. Ayuda a enfatizar los valores espirituales e intelectuales.
Todos los colores mencionados pueden ser separados en dos categorías básicas: los cálidos y los fríos.
Los colores cálidos en matices claros: cremas, rosas, etc., sugieren delicadeza, feminidad, amabilidad, hospitalidad y regocijo, y en los matices oscuros con predominio de rojo, vitalidad, poder, riqueza y estabilidad.


Los colores fríos en matices claros expresan delicadeza, frescura, expansión, descanso, soledad, esperanza y paz, y en los matices oscuros con predominio de azul, melancolía, reserva, misterio, depresión y pesadez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, ...